El evento se llevará a cabo en Puerto Iguazú entre el 13 y 14 de agosto.


El primer Congreso Internacional sobre “Autonomía en Derecho de las Familias” se realizará en la ciudad misionera de Puerto Iguazú. Con esto, la Provincia espera fortalecer el turismo de eventos en su territorio, informaron este jueves desde el Ministerio de Turismo.

Desde esa cartera aseguraron que la ciudad de las Cataratas ya prepara sus instalaciones y los servicios para recibir de la mejor manera a los participantes durante la jornada que se celebrará los días 13 y 14 de agosto en el Hotel Saint George.

Iguazú será sede del primer Congreso Internacional sobre “Autonomía en Derecho de las Familias”

El tema del encuentro se enmarca en los nuevos caminos trazados por el flamante Código Civil y Comercial. Las temáticas a abordar comprenden cuestiones relacionadas al derecho familiar y a otras áreas del derecho privado.

El congreso contará con la asistencia de conferencistas de España, Italia, Colombia, Chile, México y Brasil, entre otros países, junto a prestigiosos juristas nacionales.

Iguazú será sede del primer Congreso Internacional sobre “Autonomía en Derecho de las Familias”

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, remarcó que “es un orgullo formar parte de una actividad de este nivel, que viene a fortalecer un calendario de eventos y el turismo de reuniones en el que nos destacamos”.

Ser sedes de estas iniciativas implica una logística de mucha responsabilidad y de un trabajo en conjunto clave entre todos los actores de la cadena, para lograr el éxito de las jornadas”, indicó el funcionario.

Principales disertantes:

1. Daniel Borrillo: ¿Debe cambiar el concepto de filiación? La filiación y la autonomía

2. Leonardo Perez Gallardo: Relaciones entre adultos; el divorcio extrajudicial en Cuba

3. Aída Kemelmajer de Carlucci: La autonomía en el derecho de familia argentino

4. Marisa Herrera: La autonomía progresiva de Niños , Niñas Adolecentes

5. Eleonora Lam: Autonomía y género

6. Sergio García Ramírez: Control del convencionalidad y su vinculación con el derecho de familia

7. Juan Manuel Lezcano: Diversidad cultural y autonomía voluntad




Comentarios