Argentina y Brasil promocionan en conjunto las Cataratas del Iguazú en China

El país asiático ofrece un potencial de 150 millones de viajeros al año. Apuestan a duplicar la cantidad de turistas para 2021.

Más de 20 mil turistas visitaron las Cataratas del Iguazú
Más de 20 mil turistas visitaron las Cataratas del Iguazú

Argentina y Brasil iniciaron este miércoles en China la promoción conjunta de las Cataratas del Iguazú y otros destinos, ante 160 operadores turísticos de ese país, informó el Ministerio de Turismo de Misiones.

La elección del "Gigante Asiático" se debe a que ofrece un potencial de 150 millones de viajeros al año y es el país que más turistas envía a todo el mundo.

En lo que va del año, las Cataratas recibieron a más de 600 mil turistas
En lo que va del año, las Cataratas recibieron a más de 600 mil turistas

Las acciones de promoción, además del destino mencionado, incluyen otros sitios de Misiones, Buenos Aires, Salta, San Carlos de Bariloche, Mendoza y Tierra del Fuego.

El tango, la samba, el carnaval, el fútbol, el asado, la caipirinha y el vino tinto también estuvieron presentes en esta demostración ante los responsables de las agencias de viajes chinas, que apuestan a duplicar la cantidad de pasajes emitidos a Argentina y Brasil en los próximos tres años.

Argentina y Brasil promocionan las Cataratas del Iguazú en China
Argentina y Brasil promocionan las Cataratas del Iguazú en China

La presentación fue organizada y coordinada por el Instituto Nacional de Promoción Turística, de Argentina, y por el Embratur, de Brasil, y contó con la presencia del embajador argentino en China, Diego Guelar, y de Helena Eloy, coordinadora de Turismo del consulado de Brasil en el país asiático.

Las actividades contaron con videos en chino, con talleres para informar y aclarar aspectos relacionados a la obtención de la visa argentina o brasileña para chinos y charlas sobre la conectividad aérea, en las que estuvieron presentes las empresas Fly Emirates, Aerolíneas Argentinas y Latam.