Posadas recibió el primer vuelo de Flybondi proveniente de Buenos Aires

El viaje inicial llegó por la tarde a la capital misionera, con un 90% de su capacidad cubierta.

Llegó el primer vuelo de Flybondi a Posadas. (Foto: El Territorio)
Llegó el primer vuelo de Flybondi a Posadas. (Foto: El Territorio)

El vuelo inaugural de la ruta El Palomar-Posadas de la compañía "low cost" Flybondi llegó este martes por la tarde al aeropuerto de Posadas con su pasaje casi completo, tras lo cual completó el circuito con su partida de retorno hacia la mencionada estación aérea del Gran Buenos Aires.

La aeronave, con 182 pasajeros a bordo (90% de su capacidad), arribó a las 18.31 al aeropuerto internacional Libertador General San Martín, desde donde despegó casi una hora después.

De esta forma, por primera vez en los últimos 17 años, llegó a Posadas un vuelo regular de otra compañía que no fuera Aerolíneas Argentinas.

Esteban Tossutti, director de Relaciones Laborales y Gobiernos de Flybondi señaló a Télam que "lo que fue una promesa hace un tiempo, hoy es una realidad", al referirse a la nueva ruta aérea.

Esteban Tossutti, de Flybondi. (Foto: El Territorio)
Esteban Tossutti, de Flybondi. (Foto: El Territorio)

"Hemos realizado el primer vuelo de El palomar a Posadas con el pasaje lleno", por lo que "las expectativas han sido plenamente cubiertas", aseguró el directivo de la firma a poco de descender de la aeronave.

Tossutti informó que la compañía recibió el fin de semana pasado "el cuarto avión", mientras que "nuestro quinto avión llega ahora en junio", lo que demuestra que "estamos completando lo que habíamos planteado hace unos meses atrás", indicó.

A su vez, aseguró que la ruta El Palomar-Posadas "contará con una frecuencia diaria", mientras que "a partir de julio empezaremos a hacer desde El Palomar a Puerto Iguazú, también con frecuencia diaria y costos de 774 pesos por trayecto".

Con la llegada de esta nueva ruta, el aeropuerto de Posadas contará con 6 arribos diarios, cuatro desde el Aeroparque Jorge Newbery, uno de Córdoba y uno de El Palomar.

Sobre el vuelo inaugural, precisó que tuvo "un 95% de ocupación, con 27 pasajeros que volaban por primera vez: el menor de 30 días de vida y el mayor de 75 años".