El dólar se vende a 25,50 pesos en Posadas

La divisa norteamericana registró una suba superior al 6%.

El dólar sigue subiendo
El dólar sigue subiendo

En el inicio de una semana clave para la economía argentina, el dólar volvió a subir y cotiza a $25,50 en los bancos de la ciudad de Posadas, cifra similar a la que se consigue en la City Porteña. Por su parte, el precio oficial para aquel que quiera vender es de $24,50.

La corrida cambiaria se acentuó este lunes al sufrir el peso una caída del 6,16%. La huida hacia la moneda estadounidense se registra en la víspera del 'Supermartes', día en que vencen unos 650.000 millones de pesos en Letras del Banco Central (Lebacs); unos 25.000 millones de dólares al cambio.

Cotización del dolar.
Cotización del dolar.

La devaluación acumulada en 45 días es de 19%, una de las mayores de la última década y no pudo ser contenida pese a que el Banco Central vendió reservas y elevó las tasas hasta 40% para defender la moneda.

El Gobierno confía en que el martes la autoridad monetaria pueda controlar en parte la huida si bancos y entidades oficiales renuevan sus Lebacs. Analistas estiman que se ofrecerá una tasa de 50% para que los inversores permanezcan en moneda nacional y no se vuelquen al dólar.