Paraguay tendría nuevo Vicepresidente el miércoles

Según dicta el artículo 234 de la Constitución Nacional del país vecino, el Congreso requiere una mayoría absoluta para designar al Vicepresidente.

Congreso de la República del Paraguay.
Congreso de la República del Paraguay.

La ex ministra de Corte, Alicia Pucheta, candidata del presidente Horacio Cartes, contaría con el acuerdo para ocupar el cargo de Juan Afara, quien renunció para asumir como senador el 30 de junio. Eventualmente, Pucheta podría llegar a ocupar la presidencia de la República si también se acepta en su momento la renuncia del presidente Cartes.

La nota está firmada por senadores cartistas, así como del movimiento Colorado Añeteté, lo que hace suponer que se mantiene al acuerdo para acompañar a la candidata de Cartes. "Hasta donde yo sé, según la conversación que tuve con los senadores de nuestro equipo, hay un compromiso de acompañar la designación de Pucheta. Los compromisos se honran", había afirmado la semana pasada el Presidente electo, Mario Abdo Benítez, líder del partido Colorado Añeteté.

No obstante, surgió también una fuerte versión de que el senador de Colorado Añeteté, Eduardo Petta podría ser nominado para ocupar el cargo. Pucheta cuenta con la bendición de Cartes, ya que fue una de los que avalaron su candidatura como senador, además de ser una de los firmantes del pedido de naturalización de Darío Messer, "hermano del alma" de Cartes y actualmente prófugo de la justicia brasileña, según publicó El Territorio.