Las niñas atacadas en Pozo Azul fueron dadas de alta

Las dos hermanitas ya están recuperándose junto a su familia.

Las niñas atacadas en Pozo Azul fueron dadas de alta. (Foto: El Territorio)
Las niñas atacadas en Pozo Azul fueron dadas de alta. (Foto: El Territorio)

Las hermanitas víctimas del brutal ataque en Pozo Azul recibieron el alta médica y ya se encuentran recuperándose junto a su familia en la ciudad de San Pedro. La buena noticia llegó desde el hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, donde estuvieron internadas hasta este viernes.

La niña de 11 años había sido golpeada por Franco Sotelo (24), quien además abusó sexualmente de la menor de 6. La más chiquita estuvo en coma y al borde de la muerte.

Hospital pediátrico de Posadas, donde estuvieron internadas las chiquitas
Hospital pediátrico de Posadas, donde estuvieron internadas las chiquitas

Los vecinos de San Pedro celebraron con gran alegría el regreso de las pequeñas a su hogar. A su vez, realizaron una colecta en la que recaudaron más de 10 mil pesos que fueron entregados a la familia.

"Llegamos el viernes, nos recibieron con un cartel, no podemos explicar la alegría, la emoción en nuestros corazones, gracias en primer lugar a Dios, a los profesionales médicos que cuidaron y velaron por la recuperación de ellas, todo lo que la gente hizo por nosotros nos llenó de fuerzas, mis hijas están muy bien y después de todo lo que pasamos, hoy estamos contentos y muy agradecidos", expresó la madre, en diálogo con El Territorio.

Las hermanitas continúan con tratamiento físico y psicológico, y una vez por mes deben regresar a Posadas para controles.

Por su parte, con la muerte de Sotelo, el principal sospechoso, la causa penal quedó extinta. Sin embargo, las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente continúan investigando para determinar si el fallecido actuó con algún cómplice.