Ataque en Pozo Azul: Los familiares de Sotelo confirmaron el aviso del policía

Esta mañana declararon la ex mujer y la hermana del principal sospechoso.

Hugo Ramón Provenzal, policía acusado de alertar a la familia de Sotelo que venían a detenerlo.
Hugo Ramón Provenzal, policía acusado de alertar a la familia de Sotelo que venían a detenerlo.

Por el caso de la nena de seis años raptada, golpeada y violada, declararon la ex mujer y hermana de Franco Sotelo, principal sospechoso. En calidad de testigos confirmaron esta mañana que el joven había logrado escapar de la detención gracias a un mensaje que les habría enviado a su familia el sargento primero de la Policía de Misiones, Hugo Ramón Provenzal que actualmente se encuentra detenido acusado de encubrimiento.

Sotelo escapó ese día corriendo por los techos de las casas de los vecinos del barrio. Días después lograron dar con él en Garupá, pero antes de que lo detuvieran fue atropellado por un camión de carga sobre la ruta nacional 12. Según los familiares del sospechoso le encontraron dos disparos en el cuerpo que no se detectaron en la primera autopsia, el caso aún sigue bajo investigación.

La acusación explica que Provenzal habría enviado un mensaje con su celular a la familia de Sotelo. El muchacho estaba escondido en la casa de su ex mujer en el barrio Los Kiris. Cuando se enteró, tomó sus pertenencias y huyó. La Policía a pesar de realizar un operativo cerrojo en la manzana del barrio, llegó tarde.

Poco tiempo después Provenzal fue arrestado por encubrimiento, el suboficial admitió haber enviado el mensaje, pero aclaró que la idea habría sido para prevenir a la abuela de Sotelo, ya que la conocía y estaría en malas condiciones de salud. Su supuesta intención era que no se enterara que buscaban a su nieto cuando viera el despliegue policial, sino que le avisaran antes. Además, añadió que él conocería y sería amigo de la familia del muchacho.

Este viernes la ex pareja de Sotelo, Gisela Rodríguez e Inés Sotelo, hermana del supuesto violador admitieron que el efectivo de la policía les avisó del hecho y confirmaron que después emprendió la fuga a pie. Dejó abandonado su auto VW Gol en donde los peritos hallaron manchas de sangre en los asientos traseros y en el techo del vehículo, según informó Misiones Online.

Hugo Ramón Provenzal (centro abajo), policía acusado de alertar a la familia de Sotelo que venían a detenerlo. Imagen archivo 2013
Hugo Ramón Provenzal (centro abajo), policía acusado de alertar a la familia de Sotelo que venían a detenerlo. Imagen archivo 2013