La segunda incautación de drogas más grande del año en el Yabebiry

Según el Ministerio de Seguridad de 77 toneladas de marihuana secuestradas en el país, 52 proceden de Misiones.

Incautación de 6059 kilos de Marihuana lista para la venta.
Incautación de 6059 kilos de Marihuana lista para la venta.

Seis toneladas de marihuana fueron incautadas esta madrugada en las costas del Yabebiry, en la localidad de Corpus. Se trata de la segunda decomisación más grande de todo el año, el cargamento estaría valuado en $9 millones de pesos.

Se contabilizaron 6.059 kilos con 400 gramos de marihuana, un cargamento valuado en más de $180.000.000 y del cual se pueden obtener más de 10.000.000 de dosis para la venta. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal encubierto de la Prefectura Naval vigilaba esta madrugada las zonas de monte de Corpus Christi cuando detectó el ingreso de dos botes al Arroyo Yabebiry por medio de cámaras térmicas.

Los efectivos de Prefectura en Puerto Maní, Santa Ana y San Ignacio montaron un operativo cerrojo en las inmediaciones del lugar y establecieron un perímetro de seguridad en la zona. Tras un rastrillaje aéreo, terrestre y acuático encontraron dos embarcaciones abandonadas y, a unos 500 metros, un camión cargado con bultos embalados. Alrededor del camión había varios paquetes del mismo tipo dispersos sobre la tierra, según publicó El Territorio.