Familiares de Sotelo detectaron orificios extraños en el cuerpo y pidieron una nueva autopsia

La madre del principal sospechoso del ataque en Pozo Azul denunció haber detectado dos orificios sospechosos en el cadáver de su hijo.

Ordenaron una nueva autopsia al cuerpo de Sotelo
Ordenaron una nueva autopsia al cuerpo de Sotelo

La versión oficial es que el sospechoso fue arrollado cuando intentaba escapar de la Policía, y que el impacto del vehículo fue el causante de su deceso. Sin embargo, su madre denunció ante la Fiscalía Uno de Posadas que detectó dos orificios sospechosos en el cuerpo de su hijo, ante lo cual se ordenó una nueva autopsia.

En pleno velatorio el Juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo ordenó el secuestro del cadáver para una nueva necropsia. La Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial se llevó nuevamente a la morgue.

Los familiares de Sotelo detectaron dos orificios, uno en el brazo derecho y otro en la espalda, estas lesiones no se habían registrado en la primera autopsia. El cuerpo es custodiado por la Gendarmería Nacional y esta tarde será sometido a una resonancia magnética para detectar metales en el organismo. Principalmente, quieren saber si dispararon contra Sotelo antes del accidente.

Debido a las irregularidades actuales, la Justicia realizará un estudio de ADN para confirmar que el sospechoso sea en efecto, el violador de Pozo Azul.

La huida de Franco Sotelo, el presunto agresor y abusador sexual de una niña en Pozo Azul, tuvo este martes un desenlace trágico, cuando murió atropellado por un camión en la ruta nacional 12, a la altura de Garupá.

Franco Sotelo
Franco Sotelo

Según averiguó El Territorio, la mujer está segura de que esas heridas en el codo y en la espalda son de arma de fuego, por lo que se planteó la posibilidad de que en plena fuga Sotelo haya sido tiroteado por efectivos policiales.

Para despejar dudas, el titular del Juzgado de Instrucción, Marcelo Cardozo, ordenó la nueva pericia que estará a cargo del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

Franco Sotelo murió atropellado por un camión
Franco Sotelo murió atropellado por un camión

Mientras tanto, llegó una buena noticia desde el Hospital de Pediatría de Posadas, ya que las hermanitas que fueron salvajemente atacadas presentaron una leve mejoría.

Según el parte médico difundido el día de hoy, la menor de 6 años evoluciona favorablemente y ya no requiere de asistencia respiratoria. Por otra parte, la niña de 12 sigue estable y se muestra con un mejor estado anímico.