San Antonio: piden obras en la ruta 101 para evitar más accidentes

Dos concejales llevaron adelante el requerimiento, alarmados por la cantidad de choques y muertes que se están produciendo.

La ruta 101, escenario de muchos accidentes automovilísticos, está mal señalizada según dos concejales de San Antonio.
La ruta 101, escenario de muchos accidentes automovilísticos, está mal señalizada según dos concejales de San Antonio.

El aumento de accidentes y de muertes producidas por choques automovilísticos pusieron en estado de alerta al Concejo Deliberante de San Antonio, y en particular a Alejandro Cavalli y Daniel Agustín Nol, que pidieron que se realicen obras de reacondicionamiento y mejoras sobre la ruta 101.

"Vemos la urgente necesidad de solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal gestione los medios para la construcción de pasarela, reductores de velocidad, semáforos y radares que minimicen mencionados accidentes en dicha ruta", comentó Cavalli y señaló que es primordial que se lleven a cabo en los accesos a zonas urbanas y establecimientos educativos del Municipio.

Por su parte, Nol apuntó que hay que mejorar la señalización, demarcar sendas peatonales, poner carteles a lo largo del trazado y mejorar la iluminación, ya que muchas calles del pueblo desembocan en la ruta.

"Solicito al Departamento Ejecutivo Municipal a afectar partidas presupuestarias del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Ejercicio Económico 2018 del Municipio a los efectos de que proceda a señalizar, demarcar sendas peatonales y colocar carteles de advertencia de los peligros de las intersecciones de la calles del Pueblo de San Antonio con la Ruta Nacional 101", dijo el edil a El Territorio.