El Parque Tecnológico y Silicon Misiones dieron por finalizada la convocatoria a empresas con ideas innovadoras y seleccionaron diez proyectos para comenzar su incubación. El criterio estuvo puesto sobre las áreas de tecnología agrícola, forestal y biotecnología con ideas innovadoras en proceso de desarrollo.
Fueron 17 los proyectos presentados en total y de los seleccionados, siete pertenecen al desarrollo de software y hardware, dos a la manufactura y uno a la industria forestal. Ahora se trabajará para detectar su viabilidad y graduarlo en la base tecnológica del PTMi. La asistencia será totalmente gratuita y estará a cargo de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica.
"Los emprendedores comenzarán ahora a trabajar con un equipo de profesionales en su plan de negocios, donde analizan la competencia, la política de marketing, la de venta, la estructura de costo, la de ingreso. La incubadora lo va ayudando a abrir puertas y lanzar el negocio, luego de cuatro años se va. Y a eso se le llama proceso de graduación", explicó el ingeniero mecánico y gerente de la Incutemi, Gustavo Actis. Se apoyará en el estudio de mercado, contacto con clientes, proveedores, y se va monitoreando el proyecto de manera constante.