Las llamas afectaron el cementerio El Portal que deberá cerrar por 10 días

Alrededor del cementerio privado El Portal en Garupá, también se incendiaron unas 150 hectáreas de forestación y chacras entre Garupá y Candelaria.

Un bombero de Garupá  trabajando en el incendio de El Portal en Misiones.
Un bombero de Garupá trabajando en el incendio de El Portal en Misiones.

Un incendio de pastizales en las afueras de Garupá rodeó al cementerio El Portal y, aun cuando no dañó tumbas, afectó sus instalaciones.

Un sector de cañaverales también ardió en las afueras de El Portal.
Un sector de cañaverales también ardió en las afueras de El Portal.

La necrópolis privada deberá permanecer al menos 10 días cerrada hasta que sean reparadas las vallas y otros elementos accesorios que fueron dañados por las llamas.

Además de las malezas del campo alrededor del cementerio privado El Portal en Garupá, también se incendiaron unas 150 hectáreas de forestación y chacras entre Garupá y Candelaria.

En Posadas también ocurrió otro episodio porque en un bario hacían un asado, el fuego se descontroló y se incendió parte de un quincho. Debieron acudir los bomberos que trabajaron gran parte de la tarde para sofocar el incendio.

Bomberos de la División Sur de Posadas tuvieron que partir hacia Garupá para apoyar a una dotación local, que se encontraba combatiendo un importante incendio de malezas al lado del Cementerio el Portal.

Ambas dotaciones trabajaron en conjunto desde alrededor las 16 hasta las primeras horas de la noche para apagar las llamas.