Misiones entre las 7 provincias aún afectadas por incendios forestales

Mientras que en Misiones fue controlado el incendio en Fachinal, pero se mantiene activo el de Santo Pipo.

Mauricio Distefani en pleno combate contra el fuego. (Foto: Nicolás Resille).
Mauricio Distefani en pleno combate contra el fuego. (Foto: Nicolás Resille).

Los incendios forestales afectaban este sábado zonas de Misiones, pero también en  las provincias de Jujuy, San Luis, Córdoba, Salta, Catamarca y La Rioja, donde personal de bomberos trabajaba para sofocar los focos activos, informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo nacional confirmó que se extinguió el incendio que afectaba una zona del departamento de Calefú, en La Pampa, y fue controlado el de la localidad de San Fernando, en Buenos Aires.

El informe precisó que en Jujuy los focos activos están ubicados en las localidades de La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal, La Lucrecia, Carahuasi, mientras que fue extinguido el de Laguna la Brea.

Además, se mantienen activos focos de incendios en Salsacate, Córdoba; en Las Higueritas y Merlo, en San Luis; en Tama, La Rioja; en Tartagal, Urundel y Pocoy, en Salta; al igual que en Andalgalá y Ambato, en la provincia de Catamarca.

Por otra parte, el organismo precisó que en Corrientes se controló el fuego en los departamentos de Saladas, San Martín, Santo Tomé y El Triunfo; mientras que en Misiones fue controlado el incendio en Fachinal, pero se mantiene activo el de Santo Pipo.

En lo que va del 2020, ya son más de 898.755 hectáreas las afectadas por los incendios en todo el país, pese al trabajo incesante de los bomberos voluntarios y brigadistas.

Actualmente, el SNMF colabora en las tareas de combate al fuego en Jujuy, donde intervinieron tres aviones hidrantes, un helibalde y 44 brigadistas; y en Córdoba, donde trabajaron tres aviones hidrantes y un vigía del Sistema Nacional.

Asimismo, en Misiones se desplegó un avión hidrante; al igual que en Buenos Aires; mientras que a San Luis se enviaron dos aeronaves.