Clima en Posadas: cómo estará el tiempo este fin de semana

Baja la humedad y crece el riesgo de incendios. Sigue el buen tiempo, caluroso por la tarde y fresco en la mañana coinciden los pronosticadores.

El tiempo en Misiones. Final de la tarde del lunes muy calurosa, con pronóstico de lluvias, tormentas y posible caída de granizo. (Misiones Online)
El tiempo en Misiones. Final de la tarde del lunes muy calurosa, con pronóstico de lluvias, tormentas y posible caída de granizo. (Misiones Online)

Con la humedad del ambiente en descenso, por la tarde se esperan valores históricos en varias localidades que podrán registran mínima de 15 y 17%. El riesgo de incendio continua en valores extremos en la provincia. Siguen los días de buen tiempo, cielo limpio y ambiente cómodo.

Desde este viernes fresco por la mañana y caluroso por la tarde, mínima de 17°C y máxima de 33°C. El sábado continúa el buen tiempo, con las mismas temperaturas; y el domingo será fresco y caluroso por la tarde con mínima de19°C y máxima de 34°C.

Pocos cambios en las condiciones del tiempo, se espera un aumento en las temperaturas máximas, la jornada será cálida y seca con valores de humedad relativa ambiente que llegarían a estar por debajo de 20% en gran parte de la provincia.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/1%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de entre 20 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 35km/h. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá frío para el noreste, la tarde será cálida a calurosa y muy seca; máxima estimada en 34ºC en Puerto Iguazú con 34°C de sensación térmica, mínima de 10ºC en Bernardo de Irigoyen con 7°C de sensación térmica.

Sábado 07 de noviembre Las temperaturas aumentan y se espera un ambiente caluroso por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado por la tarde para todo el territorio provincial. Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/0%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de 25 km/h, con probabilidad de ráfagas de superiores a 40km/h. Calidad del aire: regular. Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde calurosa, con máxima estimada en 36ºC en Wanda con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 12ºC en Tobuna con 11°C de sensación térmica.

Domingo 08 de noviembre Áreas de inestabilidad se forman en la región dentro de un ambiente cálido a caluroso, se esperan elevadas temperaturas para el norte y centro provincial con alta sensación térmica. Las precipitaciones serán por la tarde sin descartar algunas tormentas en toda la provincia debido al paso de un débil frente frío.

Precipitaciones: chaparrones 0,3 hasta 10 mm. Probabilidad de lluvias: 20/40%. probabilidad de granizo: 15/25. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada. Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades medias de 26 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 45km/h. Calidad del aire: mala.

Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde calurosa para el norte, con máxima estimada en 37ºC en Puerto Iguazú con 41°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en Pozo Azul con 12°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones. OPAD