Vacunaron a 30 recuperadores urbanos

Estos trabajadores ayudan a construir nuevos ciclos de uso de materiales que son descartados y muchas veces arrojados de manera irresponsable.

Vacunación de trabajadores que se dedican a la recolección y transformación de residuos.
Vacunación de trabajadores que se dedican a la recolección y transformación de residuos.

Dosis de vacuna antitetánica y hepatitis B fueron aplicadas a más de 30 integrantes de de la Dirección de Promotores de Salud y Promoción de Estrategias en Salud.

La vacuna doble adultos previene la difteria y el tétano. La primera es producida por una bacteria, se transmite de persona a persona, sus síntomas incluyen dolor de garganta, pérdida de apetito y fiebre como también complicaciones cardíacas.

El tétanos es una enfermedad infecciosa no contagiosa, producida por la acción de una bacteria. Las heridas sucias, profundas, favorecen a su desarrollo. En tanto que, la hepatitis B es una enfermedad viral que compromete del hígado, y que se transmite a través del contacto con la sangre y otros fluidos corporales, y a través de la madre infectada al hijo durante el embarazo.

La visibilidad de los recuperadores urbanos toma aumentó en la ciudad debido a la concientización que se realiza sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente y, en este sentido, esta actividad es un punto, ya que ayuda a construir nuevos ciclos de uso de materiales que son descartados y muchas veces arrojados de manera desaprensiva.

De las actividades también participaron integrantes de la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático pertenecientes a la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.