La Feria de Turismo Regional (Fe.Tur), que reúne la oferta de actividades de Misiones y de la zona noreste del país, se realizará en el formato virtual entre el 9 y el 13 de este mes y pondrá el acento en la reactivación y el desarrollo del turismo rural, informaron voceros de prensa de ese encuentro.

Con inscripción gratuita, la feria contará con encuentros, charlas, recorridos por stands y presentaciones virtuales vinculadas al desarrollo del sector y a las nuevas modalidades en la industria de los viajes pospandemia.

La apertura del encuentro estará a cargo del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y de la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez.

El director de la Fe.Tur, Diego Masciotta, explicó a través de un comunicado que "el objetivo es conectar distintas regiones de todo el país en un momento muy complicado para el sector turístico".

"Con esta feria queremos aportar a la reactivación de la actividad generando un espacio de encuentro y ofertas para su impulso, como el programa PreViaje, que ofrece reintegros de hasta el 50%", agregó.

La feria, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Misiones y de varias Cámaras de turismo de todo el país, se realizará a través de la plataforma virtual (www.expoviajesyturismo.com), donde habrá webcams de distintos lugares del país, sorteos y recorridos virtuales por los principales atractivos de Argentina.

Masciotta destacó que "esta será la tercera edición de la feria, aunque la primera en ofrecer una experiencia totalmente digital" y dijo que "esto es, algo sumamente innovador en el país".

"Esta herramienta nos va a permitir, en un año tan particular y difícil como este, conectar a todas las regiones turísticas del país, promover y potenciar cada uno de los destinos y generar vínculos entre la amplia gama de sectores que día a día sostienen la industria de viajes y turismo, enfatizó.