Misiones, una de las tres provincias que logró la reducción de su deuda

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones. (MisionesOnline)
Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones. (MisionesOnline)

Junto a La Pampa y San Luis, Misiones es una de las únicas tres provincias del país que logró reducir su deuda con respecto al mismo período de 2018.

Misiones, junto a La Pampa y San Luis está en el único grupo de provincias que logró reducir sus deuda respecto al último trimestre de 2019, respecto al mismo período de 2018 según datos del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

indice de deudas provinciales
indice de deudas provinciales

Al último trimestre de 2019 Misiones tenía una deuda de $6.455 por persona, mientras que el promedio provincial a nivel nacional era de $34.683.

De esta forma, junto a La Pampa y San Luis, Misiones es una de las únicas tres provincias del país que logró reducir su deuda con respecto al mismo período de 2018.

El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos misionero sostuvo que se debe a la política de desendeudamiento impulsada por el Gobierno Provincial.

El Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, expresó: "Desde el año 2003, en un esfuerzo coordinado con todo el Equipo Misionerista, llevamos adelante una estricta y racional política de desendeudamiento provincial. Nuestro objetivo es administrar las finanzas provinciales de tal manera que las obligaciones con los acreedores no se conviertan en un obstáculo para seguir invirtiendo en salud, educación y seguridad".

"Reducir nuestra deuda pública es una manera ordenada de construir entre todos un Estado presente; y dejar sentadas las bases para el desarrollo futuro", aseguró Safrán.