Lanzan en Misiones un programa de educación vial para estudiantes secundarios

De abril a octubre de est año Misiones contabilizó, en ese período, un total de 66 siniestros fatales y 68 víctimas fatales, lo que le vale ubicarse en el quinto puesto a nivel país.

Educación Vial en Iguazú. Imagen ilustratia.
Educación Vial en Iguazú. Imagen ilustratia.

"Jóvenes al Volante" es el nombre del programa de educación vial presentado en Misiones, destinado a capacitar y concientizar a estudiantes secundarios sobre la importancia de respetar las medidas al momento de circular al mando de un vehículo.

Misiones es una de las provincias de mayor cantidad de accidentes y fallecidos en el tránsito, según el último informe de la Dirección de Observatorio Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, con datos desde el 13 de abril al 18 de octubre de 2020.

El lanzamiento se realizó en el Ministerio de Educación con la presencia de
su titular Miguel Sedoff, acompañado por sus pares de Gobierno, Marcelo Pérez y de Desarrollo Social, Benilda Dammer; y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza.

Sedoff asistió junto a sus pares de Gobierno, Marcelo Pérez y de Desarrollo Social, Benilda Dammer; y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza.

En ese contexto, el ministro Sedoff señaló que "es fundamental que nuestros jóvenes estén totalmente capacitados para salir a la calle conduciendo algún medio de transporte. Entendemos que ​ la educación siempre es el camino indicado para la mejora de la sociedad, y por eso estamos hoy acá".

Por su parte, Marcelo Pérez resaltó que "el compromiso debe ser de todos, y si cada uno pone de sí, esto se vuelve un tema sencillo", en relación a la prevención de accidentes de tránsito.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, aseguró que "se trata de un proyecto interactivo en el cual los jóvenes van a aprender o concientizar creando de una manera divertida, generando ideas, interactuando en los juegos, pero -a la vez- concientizando".

Misiones contabilizó, en ese período, un total de 66 siniestros fatales y 68 víctimas fatales, lo que le vale ubicarse en el quinto puesto a nivel país.