Este lunes al mediodía se conocerán los fundamentos del fallo que condenó a cadena perpetua al Gabriel Cristóbal "Gaby" Leal, de 43 años, como coautor penalmente responsable del asesinato de Pablo Fraire, de 28 años, ocurrido en el barrio Alta Gracia de Posadas el 25 de noviembre de 2002.

Los jueces Augusto Gregorio Busse, Miguel Ángel Faría y Juan Manuel Monte, firmaron el fallo bajo el rótulo de "coautor penalmente responsable del delito de homicidio calificado, con el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía criminis causa".

El fiscal, Martín Rau, había solicitado esa calificación y fundamentó la acusación en su alegato final. Contrariamente a ello, los abogados defensores del acusado, Luis Rey y Eduardo Paredes, planearon la absolución de su defendido por considerar que hubo "falta de mérito".

Pablo Fraire, fue asesinado el lunes 25 de noviembre a la noche en la avenida Tomás Guido y Francia del barrio Alta Gracia de Posadas. El joven había llegado hasta allí con su camioneta en busca de una computadora a bajo precio que le ofrecieron los condenados. Fraire fue asesinado en ocasión de robo de varias puñaladas (fueron alrededor de 30 heridas corto punzantes que recibió) y además fue ahorcado con unos sunchos.