Adictos en recuperación reciben los primeros incentivos económicos

Ayuda para los primeras 80 adictos en recuperación. Preocupación porque Misiones ya no es solo una zona de paso sino también de microproducción

Advierten sobre el riesgo de cierre de un servicio terapéutico de adicciones
Advierten sobre el riesgo de cierre de un servicio terapéutico de adicciones

El ministro de Prevención de Adicciones de Misiones, Samuel López, destacó la gravedad del problema de la droga en Misiones porque ha dejado de ser lugar de tránsito para pasar al alto consumo y a la microproducción. No se trata de algo a gran escala, sino en pequeñas "cocinas" para el consumo interno clausurado por la pandemia.

López señaló que la buena noticia es que desde noviembre se entregarán los primeros recursos del programa Potenciar Acompañamiento a más de 80 personas que están saliendo del consumo.

A través del Sedronar han comenzado en ciudades como en Eldorado la cooperación con los intendentes. El dispositivo de abordaje territorial. En ella participan las "madres preocupadas", intendententes, concejales, diretivos de escuela.

"Es una construcción nueva inaiugurada hace dos años porque hay madres muy preocupadas que ven la letalidad que produce la confección de drogas residuos del crack y que en la zona se llama petra", agregó. "Hay madres preocupadas porque el consumo de los residuos de crack, el tacco, produce un daño enorme, con mayor adicción, caída de dientes y otros efectos".

Durante una entrevista, el ministro de Prevención de Adicciones de Misiones, Samuel López afirmó que Misiones ya no es solo una provincia de tránsito, sino que es de alto consumo y un foco de microproducción. En ese sentido, anunció que desde noviembre iniciarán los trabajos de acompañamiento con los beneficiados del programa Potenciar Acompañamiento y solo en el primer mes, más de 80 personas con problemas de consumo de sustancias serán las beneficiadas.

Agregó que se suman elementos orgánicos y otras como la ketqamina, un producto usado en el traamiento de los equinos y que gener gran adicción