eL viernes 4 de diciembre termina las misiones y desde las virtuales para el ciclo lectivo 2021. Lo confirmó el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, quien al tiempo mismo señañó que no hay novedades sobre lalidad para el ciclo lectivo 2021 El presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, Alberto Galarza, poco más temprano".

Cada institución escolar elegirá su opción para organizar horarios y turnos, pero toda la documentación se solicitará vía online, “para evitar largas filas y aglomeraciones, porque debemos seguir cuidándonos entre todos”, aclaró Galarza, en diálogo con FM de las Misiones.

“Sobre todo para los casos del primer año de la primaria y la secundaria que siempre son los de mayor demanda”, agregó. El comienzo de las inscripciones será a partir del lunes 2 de noviembre “y habrá prioridades para aquellos alumnos que vivan cerca de la institución escolar y los que ya tienen familiares cursando en el mismo establecimiento”.

También explicó que ya se está desarrollando “una libreta online para que los alumnos puedan tener sus calificaciones”. Y dijo que “ningún alumno debe quedar por fuera del sistema educativo. Las escuelas deben garantizarle el paso al año siguiente”.