Cortes en el puente internacional San Roque de Santa Cruz para impedir el paso de camiones

De esta manera va creciendo el bloque de los paseros cuyos ingresos dependen del tráfico y tránsito fronterizos.

Puente Posadas-Encarnación del lado paraguayo, con custodia de fuerzas de seguridad debido a la protesta de paseros que cortan el tránsito. (Misiones Online)
Puente Posadas-Encarnación del lado paraguayo, con custodia de fuerzas de seguridad debido a la protesta de paseros que cortan el tránsito. (Misiones Online)

Trabajadores de distintos rubros económicas en la frontera, que desde hace varios días se encuentran bloqueando el acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos en la ciudad de Encarnación, decidieron desbloquear momentáneamente la entrada y salida de camiones para la importación y exportación de mercaderías.

Esta medida fue tomada como ""medida solidaria", con los trabajadores del transporte de mercaderías que desde hace varios días se encuentran aguardando el desbloqueo bajo el sol, sin sanitarios y sin las mínimas comodidades.

A priori el desbloqueo del acceso será de una hora y posteriormente se volverá a cerrar por tiempo indefinido. De esta manera va creciendo el bloque de los paseros cuyos ingresos dependen del tráfico y tránsito fronterizos.

Mientras tanto crece la tensión en Encarnación ya que varias calles están cerradas por los camiones en los barrios Pacu Cua y Buena Vista hasta la Costanera República del Paraguay lo que genera malestar en diferentes sectores de la sociedad.

Hubo manifestaciones masivas del lado paraguayo sobre el Puente San Roque González de Santa Cruz puesto que los comercios de la vecina orilla dependen del cliente argentino. No solo de quienes residen en Posadas o cercanías. También llegan combis, omnibus, y otros tipo de vehículos organizados para la compra y el regreso. Otros vienen a comprar en equipos charter con su pasaje fijo de idea y vuelta, además del traslado de la mercadería.