Avanzan con el cultivo del bambú o tacuara como se le dice en la zona

Son part del Nodo Productivo, agregando valor y diversidad a productos obtenidos de la chacra. Informó Economía Familiar.

producción de bambú en Misiones
producción de bambú en Misiones

El cultivo de bambú o tacuara es un producto en avance en Misiones y el Nodo Productivo lo ha tomado como uno de sus iniciativas principales de producción y elaboración de este alimento.

Laura Irala, Ester Reinafe y las primas Goralewski (Elena, Estela y Ana), productoras del Parador 3 de Mayo, en Garuhapé (sede de la Fiesta Provincial del Envasado) fortalecen el Nodo Productivo, agregando valor y diversidad a productos obtenidos de la chacra. Informó Economía Familiar.

El cultivo de bambú o tacuara no es la excepción y en esta oportunidad, avanzan con la producción y elaboración de este alimento. Los brotes para estas elaboraciones son producidos por Mario Schoninger, del municipio de Jardín América, quien se dedica al cultivo de bambú hace varios años.

El Ministerio de Agricultura Familiar, acompaña el proceso comenzando con la estandarización y elaboración del brote de bambú en conserva, buscando de esta manera unificar criterios y ofrecer al mercado un producto seguro, de elaboración artesanal y con el seguimiento en el cumplimiento de las normativas sanitarias alimentarias.

El producto, cuya demanda está en crecimiento, inicia el camino de registro y habilitación nacional, recorrida esencial para ingresar al mercado formal de comercialización y "viajar" a distintos puntos del país, en búsqueda de nuevos adeptos y con sabores misioneros.