Misiones lanzó tres programas para la reactivación del turismo con una inversión de $65 millones

Pre Compra Iguazú y Pre Compra Posadas son un programas de adhesión de compra a futuro de servicios de alojamiento y servicios turísticos, destinados a Puerto Iguazú y la capital misionera, respectivamente, vigentes desde el 1 de diciembre próximo al 30 de junio de 2021.

?Pre Compra Iguazú?, ?Pre Compra Posadas? y ?Ahora Vacaciones? son los tres programas destinados a la reactivación y fortalecimientos de la actividad turística en Misiones en el marco de la pandemia de coronavirus, presentados hoy por el gobernador provincial, Oscar Herrera Ahuad.

Durante el lanzamiento, realizado en una conferencia de prensa, el mandatario explicó que Pre Compra Iguazú y Pre Compra Posadas son un programas de adhesión de compra a futuro de servicios de alojamiento y servicios turísticos, destinados a Puerto Iguazú y la capital misionera, respectivamente, vigentes desde el 1 de diciembre próximo al 30 de junio de 2021.

En cuanto a Ahora Vacaciones, beneficia con reintegros del 50%, con un tope de 10.000 pesos en compras que se realicen entre noviembre y marzo próximos, para viajes que se realicen desde diciembre al 31 de marzo venideros, e incluye precios bonificados para misioneros en alojamiento, actividades turísticas, seguros, transportes, entre otros rubros.

Herrera Ahuad señalóque a través de estos programas "muchos misionerostendrán la oportunidad de llegar a lugares de la provincia que en otro contexto no hubiesen visitado, por eso el pueblo misionero debe solidarizarse y acompañar al sector".

La ayuda al sector, con una inversión de 65 millones de pesos distribuidos en las tres iniciativas, se brindará "con recursos nuestros", para darle la posibilidad de "reactivarse y que se potencie el sector turístico" sostuvo el gobernador, quien estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Turismo, José María Arrúa.

El mandatario agregó: "Queremos fortalecer y mantener el empleo, generar liquidez, regular la actividad turística a través de protocolos sanitarios y una agenda para la apertura progresiva de los servicios, entre otros".

Arrúa comentó que desde que se habilitó el turismo interno hubo "una ocupación que empezó al 38%, hemos ido creciendo, ya hay más de 14.000 plazas disponibles en Misiones y nos estamos preparando para la temporada de verano".