El Municipio de Apóstoles inauguró el Primer Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de Neumáticos en desuso de Misiones.

Un operario procesa un neumático en desuso para reutilizarlo en el Centro de acopio de Apóstoles.

La comuna recolectará y trasladará desde las gomerías y talleres de la ciudad hace el Centro de Almacenamiento donde los neumáticos serán tratados para luego ser usados como materia prima de otros productos.

Este nuncio fue hecho en las redes por la intendenta María Eugenia Safrán.

El acuerdo, agregó, establece una retribución de la empresa al municipio por cada cubierta entregada. El mismo sistema se aplicará en los municipios vecinos de Colonia Liebig, Garabí, Garruchos, San Carlos Concepción de la Sierra, Azara, Ttres Capones, San José e Itacaruaré.

A otra cosas. Lo que es un neumático que puede ser dañino para la salud como reservorio del mosquito transmisor del dengue.

La ceremonia inaugural se realizó junto al secretario de Industria, Tecnología y Medio Ambiente ingeniero Alfredo Rau, y el secretario de Gobierno Gastón Casares.

Safrán explicó que Worms S. A. es una empresa nacional dedicada al tratamiento de neumáticos usados. Será además la primera compañía e desembarcar en Apóstoles en tan solo 10 meses de gestión.

"Frente a un contexto adverso y recesivo a nivel nacional, estamos orgullosos de anunciar la radicación de la primera nueva empresa en nuestra ciudad", dijo Safrán. ⁣

Gustavo Calamari, Presidente de la Empresa WORMS S.A., remarcó la predisposición y el compromiso de nuestro municipio para facilitar la instalación de este nuevo emprendimiento.