En videoconferencia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad adhirió al Programa Acompañar del del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, junto a su titular la miminista Elizabeth Gómez Alcorte.

Valoro valoró esta iniciativa federal que promueve la autonomía de mujeres y LGBTI+ víctimas de violencia por motivos de género señaló el misionero en su cuenta de Twitter.

El convenio ratifica la adhesión de la provincia al Programa Federal Acompañar, a través del cual se promueve la autonomía de mujeres y LGBTI+ que se encuentren en riesgo en contextos de violencia por  noclmotivos de género.

El convenio fue celebrado, mediante videoconferencia, en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022. El objetivo del convenio es brindar asistencia económica y acompañamiento a las víctimas de violencia de género.

La ayuda económica que reciben las víctimas de violencia de género es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos.

Además, el Programa Acompañar brinda acompañamiento integral para garantizar el acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Este proceso se ejecuta en articulación con Anses y se realiza de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales que se constituyen como Unidades de Acompañamiento.