Avanza el proyecto de criptomonedas en el reciclaje de plásticos que puedan reutilizarse

Al menos 100 vecinos de la Zona Centro participan aportando plásticos para que sean reciclados, procesados y reutilizados.

-FOTODELDIA- Banda Aceh (Indonesia), 09/12/2019.- Un operario clasifica plástico en una planta de reciclaje en Banda Aceh (Indonesia) este lunes. Indonesia es el segundo mayor generador de residuos plásticos del mundo, ya que se estima que se arrojan al mar unas 200.000 toneladas de estos residuos.. EFE/ Hotli Simanjuntak
-FOTODELDIA- Banda Aceh (Indonesia), 09/12/2019.- Un operario clasifica plástico en una planta de reciclaje en Banda Aceh (Indonesia) este lunes. Indonesia es el segundo mayor generador de residuos plásticos del mundo, ya que se estima que se arrojan al mar unas 200.000 toneladas de estos residuos.. EFE/ Hotli Simanjuntak

Dentro del Proyecto Colmena se analiza una aplicación para celulares que se podrá aplicar a un Centro de Experimentación y Reciclaje.

En el interior, informaron en Industria de Misiones ya se realizaron pruebas piloto a través de ese centro de reciclaje. Al menos 100 vecinos de la Zona Centro participan aportando plásticos para que sean reciclados, procesados y reutilizados.

"El ministro de Industria, ingeniero Luis Lichowski, el diputado Julio "Chun" Barreto e Iván Zubilewicz, director del proyecto Colmena junto a integrantes de la comisión ejecutiva y técnicos del municipio de Campo Viera, analizaron los avances del desarrollo de la Aplicación para celulares Colmena junto a funcionarios de Posadas con el fin de implementar el proyecto en la ciudad capitalina.

Desde la fundación indicaron que en Campo Viera se lleva a cabo la prueba piloto a través del Centro Experimentación y Reciclaje, donde al menos 100 ciudadanos participan acercando plásticos para que sean procesados y reutilizados.

El proyecto Colmena propone a los ciudadanos recibir una retribución en criptomonedas por recuperar residuos para que sean reutilizados, generando un menor impacto en el medioambiente.

Se presenta como una alternativa de participación ciudadana para recuperar y procesar los residuos urbanos de forma distribuida en los barrios de las ciudades misioneras, propiciando la utilización de la criptomoneda JellyCoin. El ciudadano que participe recibirá en forma de pago la criptomoneda que podrá usar dentro del municipio para adquisición de productos o servicios.

La Fundación para el Desarrollo Colaborativo diseñó la App con el apoyo del Ministerio de Industria de Misiones. Zubilewicz explicó sobre las funciones ya desarrolladas y en etapa de prueba del Producto Mínimo Viable, las funciones de Red Social que permite la interacción a los usuarios, el Registro de Residuos recuperados y el transporte que realiza el vecino hacia un punto de recepción de reciclables, es decir cómo puede participar en esta etapa del Proyecto utilizando la App Colmena.

La Cámara de Representantes de Misiones declaró de Interés Provincial al proyecto Colmena (D.462-2020/21), que además, fue seleccionado para participar en la final nacional del concurso Naves Federal, edición 2020, del banco Macro.

Criptomoneda JellyCoin es una criptomoneda social complementaria sostenida por un "nuevo commodity", que son los Residuos recuperados y construida sobre la tecnología Blockchain (la misma que hace posible la criptomoneda de referencia Bitcoin) que ofrece un sistema de gestión descentralizado, abierto y transparente.

Brinda un alto nivel de seguridad y permitiendo que sea la comunidad, y no los bancos, quienes definan las reglas de funcionamiento de la divisa.

Para mayor información Los interesados pueden enviar sus consultas info@proyectocolmenar.org o visitar el sitio http://proyectocolmenar.org/