Nación financiará obras en centros de salud e implementará herramientas digitales en Misiones

También financiará el desarrollo e implementación de herramientas digitales como la historia clínica electrónica, la receta digital, servicio de telemedicina, el desarrollo de un mapa nutricional, gestión inteligente de la información.

Junto a la primera dama Fabiola Yañez, el presidente Fernández acompañó al gobernador Herrera Ahuad en Capioví.
Junto a la primera dama Fabiola Yañez, el presidente Fernández acompañó al gobernador Herrera Ahuad en Capioví.

En Misiones se construirá el Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas; se financiará la conclusión de la obra del Instituto Nacional de Medicina Tropical; además de la ampliación del programa SUMAR y la implementación del programa Impulsa para el desarrollo de herramientas digitales aplicadas a la salud. El anuncio fue realizado en este provincia por el ministro de Salud de la Nación Ginés González García.

El funcionario viajó a Misiones junto al presidente Alberto Fernández, quien se refirió a la evolución de la pandemia de coronavirus en el país y explicó que "poco a poco estamos abriendo actividades, pero tenemos que hacer todo con mucha prudencia porque estamos lejos de haber resuelto este tema".

Durante la visita, las autoridades nacionales inauguraron, junto con el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad, el hospital Capioví Hermana Luitpolda, y el ministro afirmó que el programa Sumar, que tiene prevista una inversión de 2.000 millones de pesos, permitió su equipamiento.

El ministro también anunció, por disposición del Presidente, la entrega de un camión odontológico para recorrer la provincia y destacó la articulación con las jurisdicciones para responder a la pandemia.

En el marco del programa nacional REDES, el ministro firmó con su par misionero, Oscar Alarcón, un convenio para la construcción y equipamiento del Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas ,con una inversión estimada en 83 millones de pesos, acordaron incrementar en un 285% el valor de la cápita del programa Sumar de manera retroactiva a enero y la ampliación de la cobertura con la inclusión de los mayores de 65 años que no cuenten con obra social o PAMI.

También se acordó que la Nación financiará el desarrollo e implementación de herramientas digitales como la historia clínica electrónica, la receta digital, servicio de telemedicina, el desarrollo d un mapa nutricional, gestión inteligente de la información; compra de equipamiento y conectividad para establecimientos de salud provinciales.

El Ministerio informó, a través de un comunicado, que durante el período 2020-2023 realizará inversiones por unos 245 millones de pesos y que en el 2021 la Nación transferirá 550 computadoras de escritorio destinadas a equipar hospitales y centros de salud públicos provinciales.