La capital de Misiones y las Cataratas del Iguazú serán las primeras zonas de turismo que dejará abiertas el presidente Alberto Fernández quien llegó este mediodía a la provincia de Misiones, donde fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Nuevo tramo en Capioví donde llegará el presidente Fernández esta tarde de viernes.

El mandatario nacional y Herrera Ahuad firmarán convenios además de visitar la ciudad de Capioví para recorrer obras viales e inaugurar las nuevas instalaciones del hospital local.

En el marco de su visita a la provincia, el jefe de Estado anunciará la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus y dará detalles de la nueva fase de la cuarentena que se inicia el próximo lunes 26. Fernández viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y aterrizó en el aeropuerto de Posadas, la capital provincial.

Tras recorrer el Instituto Misionero del Cáncer "Ángel D'Annunzio" el presidente viajará a Capioví ​unos 120 kilómetros al norte de Posadas, para inaugurar una ruta provincial.

Además, inaugurará obras del hospital local que empezó a construirse en el año 2017 pero que en el 2019 quedó parcialmente paralizado, y que ahora, con financiamiento del Gobierno nacional, cobraron nuevo impulso y estará totalmente concluido en el 2021, según aseguró Herrera Ahuad en declaraciones a la prensa.

Luego de esta actividad, el Presidente y su comitiva retornarán a Posadas para visitar el Centro de Convenciones y Eventos del Parque de Conocimiento y, al término de una reunión privada con el gobernador, encabezará la firma de convenios entre la Nación y la provincia.

Previo a su regreso a Buenos Aires, el jefe de Estado ofrecerá una conferencia de prensa junto al gobernador Herrera Ahuad, según se señaló en un comunicado de la Presidencia de la Nación.