A minutos del aterrizaje presidencial en Posadas, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, anticipó que toda la provincia sea convertida en Zona Aduanera Especial.

A parecer el presidente Alberto Fernández traería en carpeta el status de esa categoría para Posadas y otros distritos. Pero esto no es aceptado por el gobierno misionero, reveló el ministro Safrán a Canal 12 de Posadas.

Fernandez y la primea dama Fabiola Yáñez, junto a integrantes del gabinete presidencial ya se encuentran volando el cielo del norte de Corrientes, cerca de Posadas.

Safrán pidió todo un régimen aduanero para toda la provincial. "Hay malestar y angustia porque se podrían general inequidades internas y en el Prespuesto Nacionl se menciona un código aduanero especial para algunas zonas específicas que determinarán la Nación y Misiones en el el ámbito de la corporación para el desarrollo Estratégico del Pueblo de Misiones", explicó Safrán.

Safrán agregó que este artículo elimina el planteo que esto es para solo cuatro municipios en Posadas y otros 3 municipios lo que es imposible.

Con la llegada de Misiones, se impulsó la creación en el ámbito del Poder Ejecutivo nacional y de la provincia de Misiones la Corporación para el desarrollo estratégico del “Polo Misiones”, cuyas funciones serán las de determinar las regiones que accedan a los beneficios de la ley.

El presidente Alberto Fernández realizará hoy una visita a la provincia de Misiones, donde firmará convenios con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, y visitará la ciudad de Capioví para recorrer obras viales e inaugurar las nuevas A minutos que aterrice instalaciones del hospital local, se informó oficialmente

Fernández, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, llegará alrededor del mediodía al aeropuerto de Posadas, en donde será recibido por el gobernador Herrera Ahuad, en su segunda visita a la provincia desde que asumió la Presidencia de la Nación.

Tras recorrer el Instituto Misionero del Cáncer "Ángel DŽAnnunzio", el primer mandatario viajará a la ciudad de Capioví, ubicada a unos 120 kilómetros al noreste de Posadas, para encabezar el acto de inauguración de una ruta provincial.

Fernández además inaugurará obras del hospital local que empezó a construirse en el año 2017 pero que en el 2019 quedó parcialmente paralizado, y que ahora, con financiamiento del Gobierno nacional, cobraron nuevo impulso y estará totalmente concluido en el 2021, según aseguró Herrera Ahuad en declaraciones a la prensa.

Luego de esta actividad, el Presidente y su comitiva retornarán a Posadas para visitar el Centro de Convenciones y Eventos del Parque de Conocimiento y, al término de una reunión privada con el gobernador, encabezará la firma de convenios entre la Nación y la provincia.

Previo a su regreso a Buenos Aires, el Jefe de Estado ofrecerá una conferencia de prensa junto al gobernador Herrera Ahuad, según se señaló en un comunicado de la Presidencia de la Nación.

En ese marco, el mandatario anunciará la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus y dará detalles de la nueva fase de la cuarentena que se inicia el próximo lunes 26.