Fortalecen la atención primaria de salud en Posadas

Entregaron elementos de bioseguridad para los consultorios odontológicos, 1 fotóforo, 2 saturómetros, insumos para la toma de muestras para PAP y máscaras protectoras.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones junto a la Municipalidad de Posadas vienen articulando acciones de trabajo en beneficio de la salud de los posadeños.

En ese sentido, desde la cartera sanitaria de salud se hizo entrega de elementos de bioseguridad para los consultorios odontológicos, 1 fotóforo, 2 saturómetros, insumos para la toma de muestras para PAP y máscaras protectoras. De esta manera Provincia y Municipio fortalecen la atención Primaria en Posadas.

En esa línea, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental de la cartera sanitaria, Dr. Danielo Román Silva y el Director de Atención Primaria, Dr. Leopoldo Benítez se reunieron con el Titular de la Unidad Ejecutadora Integral de Planificación y Coordinación de Programa de Prevención de Salud de la Secretaria de Salud Municipal, Dr. Norberto Sotelo y la Directora Municipal de Atención Primaria de la Salud Dra, Carol Fellermaier para articular acciones en el marco del programa Si Misiones.

Con este sistema, en el cual Posadas contará con un centro de referencia municipal que será parte de la Red de Trabajo provincial, en la primera etapa de implementación del programa.