La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) firmó un convenio marzo con Silicon Misiones con el fin de aportar al desarrollo a incoporación de tecnologías y poner en marcha una tecnicatura geoespacial y meteorológica.

Se realizó en un acto del que participaron el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren.

Como parte del convenio se creó una tecnicatura universitaria en Gestión de Sistemas de Información Geoespacial y Agrometeorología, que contará con el apoyo del Servicio Meteorológico Nacional, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en modalidad a distancia desde la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM.

La nueva propuesta académica estará orientada a la toma de información agrometeorológica "lo que será un aporte interesante porque incorporará tecnología para el registro de datos para la prevención de eventos climáticos, teniendo en cuenta el contexto de cambio climático que estamos viviendo y viendo también el perfil de la provincia que es agro-productivo y agroforestal. Con esos análisis concretos se podrá prevenir y acompañar al sector productivo", dijo Bohren.

Participaron además del encuentro decanos y vicedecanos de la UNaM, el vicerrector Fernando Kramer, legisladores provinciales, ministros del Gabinete Provincial e intendentes.