La zafra tealera ya cuenta con un protocolo aprobado por los productores y el Ministerio del Agro

La normativa es la misma que regula el acopio de tabaco, la cosecha de yerba mate y mandioca, la cosecha de citrus y otras actividades.

Misiones acuerdo para la cosecha de té.
Misiones acuerdo para la cosecha de té.

La zafra tealera se realizará en toda la provincia gracias a un protocolo sanitario ante el coronavirus aprobado por las autoridades agrícolas y las organizaciones de plantadores y trabajadores rurales.

La normativa que maneja la cartera del agro es la misma que regula el acopio de tabaco, la cosecha de yerba mate y mandioca, la cosecha de citrus y otras actividades en la provincia de Misiones.

"Están dadas las condiciones para que la cosecha se lleve adelante en todo el territorio provincial. Gracias a la responsabilidad de trabajadores, empresarios, cooperativas y productores, no hemos tenido que lamentar casos en el ámbito de la producción", señaló la subsecretaria del Ministerio del Agro y la Producción Luciana Imbrogno.

La funcionaria dijo que en un encuentro con la titular de la Asociación de Productores Agrícolas de Misiones (APAM) , Carla Sheraki, ajustaron el protocolo que se aplicará durante la cosecha y en el almacenamiento del producto.

"Es por ello que apelamos al cuidado tanto individual como empresarial para que la zafra se realice teniendo los recaudos necesarios en este difícil momento", señaló Imbrogno.

Por su parte, el subsecretario Martín Ibarguren ratificó que continúa vigente la resolución 063/2020 que fue dictada en abril desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia y que dicho protocolo permite llevar adelante todas las actividades agroindustriales en el contexto de pandemia por Covid-19.