La yerba mate con la misma producción y consumo que el de enero a agosto de 2020

Hasta el octavo mes de este año alcanzan los 21,8 millones de kilos, totalizando 179,6 millones de kilos para el periodo enero agosto.

Cetificación de la yerba mate en laboratorio exigida por el INYM.
Cetificación de la yerba mate en laboratorio exigida por el INYM.

El consumo y la producción de la materia prima de yerba mate mantiene un equilibrio con las mismas cifras del año pasado a la altura del mes de agosto.

Las declaraciones juradas referidas a la "salida de molino" durante el mes de agosto de este año alcanzan los 21,8 millones de kilos, totalizando 179,6 millones de kilos para el periodo enero – agosto.

Las declaraciones juradas indican que en el mes de agosto ingresaron a secaderos 111,13 millones de kilos de hoja verde, totalizando un volumen de 711, 7 millones de kilos para el período enero – agosto.

En cuanto a las exportaciones, los números indican que también se mantuvo constante. En el transcurso de agosto pasado los despachos sumaron 4,8 millones de kilos, acumulando un volumen de 28,1 millones de kilos para los ocho meses del año en curso.

La información fue difundidda por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) que destacó la importancia de tal equilibrio. Y, como ha sucedido en evaluaciones anteriores, la preferecia de los consumidores es por el medio kilo.

Durante el mes agosto los paquetes de medio kilo representaron el 58,26% de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 35,8% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,07% los envases de dos kilos, y con el 1,03 % los de cuarto kilo. En otros formatos' las salidas alcanzaron 0,37 %, mientras que 4,08 % correspondió al rubro 'sin estampillas'.