Los seleccionados deberán rendir un examen virtual y quienes superen esta etapa realizarán la evaluación psicofísica.


Este lunes abren las inscripciones online para ser parte de la Policía de Misiones o el Servicio Penitenciario. El horario de inscripción será todos los días de 7 a 20 y las mismas se realizarán a través del sitio web www.iuspm.com.ar hasta el viernes 23 de octubre inclusive.

En esta web, los interesados podrán encontrar el material de estudio y toda la información que requieran. Deberán completar un formulario con sus datos personales y luego rendir un examen virtual y quienes superen esta etapa realizarán la evaluación psicofísica, para ingresar al proceso de selección.

Se exige ser ciudadano/a argentino/a, nativo/a o por opción; tener entre 17 años y hasta 23 años al 1º de marzo del año 2021; ser soltero/a, viudo/a o divorciado/a; no tener hijos; tener una estatura mínima de 1,60 metros para las mujeres y 1,65 metros para hombres. Además deben poseer título Secundario completo o constancia de finalización de estudios y no adeudar materias de años anteriores; no registrar antecedentes judiciales provinciales y nacionales ni contravencionales; no registrar causas judiciales abiertas provinciales o federales ni contravencionales.

Tampoco podrán poseer tatuajes que sean visibles con el uso regular de cualquier uniforme de la institución. O que sean lesivos, obscenos y/o discriminatorios; reunir las condiciones psicofísicas exigidas; presentar la documentación solicitada y aprobar satisfactoriamente la totalidad de los exámenes de admisión.




Comentarios