Preservan los espacios verdes de la Plaza 9 de Julio

frente al Banco Macro, en donde se están instalando las estructuras para el cercado, cuya medida será mayor a los 2 metros.

Arreglos florales en la Plaza 9 de Julio de Posadas, frente a la Catedral de San José. (M. de Pdas. )
Arreglos florales en la Plaza 9 de Julio de Posadas, frente a la Catedral de San José. (M. de Pdas. )

La Plaza 9 de Julio frente a la Casa de Gobierno de Misiones es un sitio privilegiado para quienes quieren aprender sobre las especies nativas. Siempre s llenó de turistas que leían sus carteles donde figura el nombre científico y nativo de cada especie.

Este trabajo se inició en el sector localizado frente al Banco Macro, en donde se están instalando las estructuras para el cercado, cuya medida será mayor a los 2 metros. Por diversas razones, entre otras los acampes de protesta, la plaza ha quedado dañada y se buscar resuperar su esplendor y su sentido de docencia práctica.

Con la intención de preservar los espacios verdes, se comenzó a colocar un enrejado en los diez canteros de la Plaza 9 de Julio. Además del afamado "pasto jesuita" que se presenta como un césped de calidad, también se recuperará el escenario de árboles nativos.

Este trabajo se inició en el sector localizado frente al Banco Macro, en donde se están instalando las estructuras para el cercado, cuya medida será mayor a los 2 metros. Asimismo, se establecerá una entrada para que el personal municipal pueda ingresar a realizar el mantenimiento de la flora presente.

Está previsto colocar este cercado exclusivamente en los lugares donde se encuentre la vegetación, dejando libres los pasillos internos para sentarse y disfrutar de la sombra que producen las especies localizadas en esta plaza céntrica.