Una discusión terminó con un herido de un disparo y un detenido

Francisco D. de 40 años está preso acusado de disparerle en el pie a Leandro C.

Según la policía el ahora detenido habría defendido a su familia de un ataque.
Según la policía el ahora detenido habría defendido a su familia de un ataque.

La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 40 años, quién baleó a otro en el pie en medio de una discusión, ocurrida en el barrio Las Canelas de Santa Ana.

La detención se concretó anoche alrededor de las 21:40, cuando efectivos de la comisaría de Santa Ana detuvieron a Francisco D. de 40 años, acusado de herir a otro hombre con un disparo en el pie.

El lesionado, identificado como Leandro C., mayor de edad, fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga. A su vez, el arma utilizada en el ataque también fue secuestrada.

Los efectivos tomaron nota del hecho a raíz de un llamado telefónico al 911. Minutos después, los policías fueron hasta el lugar del hecho y detuvieron al agresor y secuestraron un revólver calibre 22 milímetros. Según lo que se pudo averiguar, las circunstancias del ataque surgieron luego de una discusión, en la cual el lesionado habría intentado increpar a la familia del agresor con un machete.

Por disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, el detenido fue alojado en sede policial por el hecho de lesiones por arma de fuego. En tanto, el lesionado se encuentra en observación con cuidados médicos. En el nosocomio capitalino.