Rovira le explicó a Massa cómo pueden funcionar los bonos verdes misioneros

El presidente de la Legislatura de Misiones recibió al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Massa y Meoni participaron de un encuentro con Rovira y el gobernador Herrera Ahuad.
Massa y Meoni participaron de un encuentro con Rovira y el gobernador Herrera Ahuad.

El presidente de la Legislatura misionera y titular de la Renovación, Carlos Eduardo Rovira, le explicó a su par del Congreso de la Nación, Sergio Massa, cómo puede instrumentarse el sistema de bonos o activos verdes, en virtud de las potencialidades que posee Misiones (más de la mitad de la biodiversidad del país, el único resto de bosque atlántico) y la capacidad de entregar oxígeno y absorber dióxido de carbono.

Fue en ocasión de la visita del actual titular de la Cámara de Diputados de la Nación a Posadas quien vino acompañado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, para inaugurar el servicio de pasajeros del tren que une Garupá con Posadas, así como inversiones para el puerto de Posadas.

"No solo la contaminación debe pagar. También se paga por el placer de tener un lugar puro a disposición. El aire puro cuesta más que el aire contaminado", señaló Rovira.

Y le dio este ejemplo: Cuando un turista visita un hotel en la ciudad, tiene X tarifa, pero cuando visita una reserva en un paraíso natural donde se cuida celosamente el ambiente, la tarifa es tres o cuatro veces más cara porque no hay ningún rastro de contaminación.

"Bueno, Misiones es a la Argentina lo mismo: es un nicho natural de aire puro donde se cuidó más del 50% de su superficie; no hay latifundios; no hay grandes extensiones de monocultivo; solamente se producen pequeñas parcelas todas rodeadas de verde, lo que constituye una gran usina de captación de dióxido de carbono por un lado y de liberación del apreciado oxigeno natural, por el otro".