Homenaje en el día del futbolista misionero

Recuerda el primer partido que disputó un equipo de Misiones por un torneo de la AFA esa fecha, en el año 1971.

Homenaje presidido por Stelatto en el Cementerio La Piedad Por el Día del Futbolista de Misiones.
Homenaje presidido por Stelatto en el Cementerio La Piedad Por el Día del Futbolista de Misiones.

Este viernes se conmemora por primera vez el día del futbolista misionero, la fecha recuerda el primer partido que disputó un equipo local por un torneo de la AFA esa fecha, en el año 1971.

Para homenajear a las leyendas del fútbol misionero, este viernes el intendente de la Ciudad de Posadas Leonardo Stelatto y el Ministro de Deportes Rafael Morgenstern ofrecieron una entrega floral en la cruz mayor del cementerio La Piedad.

Si bien este primer homenaje fue atípico debido al contexto de pandemia, se estipula que todos los años, en esta fecha, la Cámara de Representantes realice la entrega del "Premio de Futbolista de Misiones" junto a diferentes eventos para agasajar a los exjugadores en toda la provincia.

Sobre la celebración de este día, Stelatto consideró que "es un día especial para todos los deportistas del fútbol ya que recordamos a todos aquellos que han desarrollado esta actividad en toda la provincia y que hoy, en este humilde homenaje con esta entrega floral, conmemoramos".

Por su parte, el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern señaló: "Hacen un trabajo social increíble, que muchas veces no se da a conocer. Están conteniendo a muchos ex compañeros que se han quedado sin familia, o sin sustento, con algún tipo de necesidad de salud ellos están siempre atrás cuidándolos".