No hay porcentaje de posibles aumentos de cuotas para el año que viene en Misiones y ese tema, según explicaron se verá en su debido momento. Por ahora no hay definiciones al respecto.


El Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad indicó que #AhoraEstudiantes es un programa que busca acompañar a los misioneros que cursan sus estudios en instituto de educación privada en Misiones.

Regirá del 1° de noviembre al 31 de diciembre de este año.  Se trata de brindar la posibilidad de abonar en 12 cuotas sin intereses y reintegro del 20 por ciento para el pago de cuotas, matrículas y deudas que se haya generado con las entidades educativas privadas en sus diferentes niveles.

Es un programa único en el país que propone acompañar a las instituciones y a las familias misioneras. Abarca desde el Nivel Inicial al nivel Superior, incluidas las universidades privadas.

En el marco de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, el Gobernador indicó que se contempla la situación de tantos misioneros que se educan en el ámbito privado y llamó a las instituciones a sumarse para poder lograr el éxito que se busca.

No hay porcentaje de posibles aumentos de cuotas para el año que viene en Misiones y ese tema, según explicaron se verá en su debido momento. Por ahora no hay definiciones al respecto.

Respecto a la vuelta de las clases presenciales el ministro Sedoff dijo que no hay fecha ni precisiones.

#AhoraEstudiantes El programa #AhoraEstudiantes permitirá a las familias misioneras abonar la matricula, la cuota o deuda que tengan con las instituciones educativas de gestión privada, de los diferentes niveles, en hasta en 12 cuotas sin intereses y con un reintegro del 20%.

También se aplicará este beneficio en universidades y jardines maternales. El programa estará vigente desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre de este año.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones (AIPEM), Delicia Olivera, explicó que la medida se trata de un alivio para la difícil situación que atraviesan.

Explicó que se trata una medida única en el país que pone a Misiones nuevamente en la vanguardia de las políticas que acompañan y sostienen la actividad económica en la provincia.

Durante la presentación del programa acompañaron al Mandatario provincial los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán y de Educación, Miguel Sedoff; el presidente del CGE, Alberto Galarza; la presidenta del AIPEM, Delicia Olivera y el gerente del Banco Macro Miguel Ayala.




Comentarios