Adolfo Safrán dijo que el cierre de frontera frenó el drenaje de $ 10.000 mensuales hacia Paraguay

Si durante los últimos 15 años Misiones creció y se desarrolló de tal manera hasta convertirse en la actualidad en la 8ª economía del país

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones
Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, sostuvo que es clave para su provincia "un régimen aduanero diferencial para compensar las asimetrías comerciales con los países vecinos".

Agregó que "el cierre de fronteras provocado por la pandemia nos permitió constatar empíricamente una variable que hasta ahora era un dato hipotétito", respecto a la influencia negativa de tal asimetría en la economía misionera.

En su cuenta de Twitter señaló que "siempre supimos que existía una fuga de riqueza misionera hacia los países vecinos, pero realmente pensamos que era una cifra menos significativa".

Agregó en su cuenta, repitiendo lo que dijo en el programa Códigos que "ahora pudimos calcular de forma más precisa ese monto: son aproximadamente 10.000 millones de pesos mensuales que, antes del cierre de fronteras, enriquecían las economías de nuestros países vecinos y hoy están motorizando el desarrollo local".

"Esta situación nos obliga a reflexionar si durante los últimos 15 años Misiones creció y se desarrolló de tal manera hasta convertirse en la actualidad en la 8° economía del país", cuánto más hubiera podido crecer nuestra economía, dijo el ministro Safran.