En los ocho primeros meses el total ascendió a 179,6 millones de kilos, con un leve retroceso de 1,5% respecto a los 182,5 millones de kilos de igual período anterior.


La producción de materia prima y el consumo de yerba mate se mantuvo en los primeros ocho meses de 2020 en números similares a los igual período del año pasado, informó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

En agosto pasado, las declaraciones juradas referidas a la “salida de molino” alcanzaron un volumen de 21,8 millones de kilos, con lo que en los ocho primeros meses el total ascendió a 179,6 millones de kilos, con un leve retroceso de 1,5% respecto a los 182,5 millones de kilos de igual período anterior.

En cuanto a las exportaciones, los números indican que también se mantuvieron constantes. En el transcurso de agosto pasado los despachos sumaron 4,8 millones de kilos, acumulando un volumen de 28,1 millones de kilos para los ocho meses del año en curso, contra 27,2 millones de kilos del mismo período del 2019.

Respecto a la cosecha, las declaraciones juradas indican que en el mes de agosto ingresaron a secaderos 111,13 millones de kilos de hoja verde, totalizando un volumen de 711,7 millones de kilos para el período enero-agosto.

Muestran una disminución respecto de 2019, cuando ingresaron a los secaderos 739,9 millones de kilos en el mismo lapso. El formato de los envases preferidos continúan siendo los de medio kilo en la elección de los consumidores.

En el ítem ‘otros formatos’ las salidas alcanzaron 0,37 %, mientras que 4,08 % correspondió al rubro ‘sin estampillas’.




Comentarios