Perdió la vida al caer con su avioneta y el hijo que lo acompañaba sufrió graves heridas

Rigo era un apasionado de la aviación, pero la tenía como un hobby. Era un comerciante, dueño Sánchez Bulones (Almirante Brown al 2800) y también era tesorero del Aeroclub Posadas.

Rubén Rigo al comando de su avioneta en Misiones. Se precipitó a tierra y falleció este domingo 4 de octubre.
Rubén Rigo al comando de su avioneta en Misiones. Se precipitó a tierra y falleció este domingo 4 de octubre.

El piloto aficionado Rubén Rigo (47 años) perdió la vida este domingo cuando su avioneta cayó a tierra en Parada Leis, a unos 30 kilómetros de Posadas, mientras su hijo Mariano, de 19 años, quien lo acompañaba se encuentra internado en el Hospital Madariaga de Posadas.

El estado de Mariano es reservado pues sufrió múltiples fracturas y otras lesiones. Rigo volaba su avioneta experimental matrícula LV – X628. Despegó de Posadas aterrizó en Parada Leis y habría sufrido el accidente cuando decolaba en una pista de césped ubicada entre Garupá y Fachinal, a 2 kms de la ruta 105.

La avioneta fue armada en Posadas con piezas importadas, en base a un plano que envían los diseñadores originales. Rigo era un apasionado de la aviación, pero la tenía como un hobby. Era un comerciante, dueño Sánchez Bulones (Almirante Brown al 2800) y también era tesorero del Aeroclub Posadas.

Pero no era un piloto novato, tenía unas 200 horas de vuelo (se necesitan 40 hs para el título de piloto privado, el más básico), con lo cual se podía decir que era un piloto de experiencia intermedia comentó un medio posadeño.