Este lunes declarará el detenido por el asesinato de César Tizato

El cadáver apareció el viernes y la autopsia determinó que fue asesinado.

El cuerpo del menor apareció flotando en una laguna.
El cuerpo del menor apareció flotando en una laguna.

Para este lunes a la tarde está prevista la declaración testimonial ante el Juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, del sospechoso detenido por la muerte del menor César Daniel Tizato (16 años), cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes en una laguna del campo La Rosita, en San José. Los restos del adolescente fueron inhumados en la tarde de ayer en el cementerio local, en medio de un gran dolor y consternación de sus familiares y amigos.

Este sábado se realizó la autopsia al cuerpo el adolescente en la morgue judicial de Posadas, donde se determinó la causa de la muerte fue por asfixia por inmersión. Se detectaron además un traumatismo y una herida que podría ser punzocortante con entrada y sin salida en el tórax, y no encontraron la presencia de bala dentro del cuerpo, según trascendió del informe preliminar del Cuerpo Médico Forense.

Todo indica que se trató de una muerte violenta, el episodio en donde perdió la vida César Daniel Tizato, aquel 30 de agosto, cuando salió a cazar al campo La Rosita, en compañía de un vecino suyo, Richard Cristaldo, quién está detenido e incomunicado en una comisaría de Apóstoles, acusado como sospechoso del homicidio.

El chico habría sido asesinado el mismo día en que desapareció. Su cuerpo fue arrojado al fondo de una pequeña laguna, con piedras dentro del buzo para que no flotara luego.