Misioneros recibirán beneficios del Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular

Misioneros y misioneras, luego de registrarse en el ReNaTEP, accederán al monotributo social, con el beneficio de no pagar tributos durante 2 años. Y podrán tener créditos para herramientas a tasas del 3 %.

Oscar Herrera Ahuad y el intendente Stelatto firmaron convenio para la incorporación de los misioneros a la Economía Social.
Oscar Herrera Ahuad y el intendente Stelatto firmaron convenio para la incorporación de los misioneros a la Economía Social.

Las mujeres y hombres de Misiones que trabajan en la economía social podrán incorporarse al Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) con la vigencia de un convenio de colaboración entre la provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Al firmar el acuerdo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad señaló que se trata de la puerta de entrada para formalizar a muchos trabajadores de la economía social en la provincia

En videoconferencia se firmó el convenio que sella un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Misiones y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro Daniel Arroyo rubricaron el convenio que permitirá mejorar las condiciones de trabajo de muchos actores de la economía popular que a partir de ahora podrán accedan a créditos y emitir facturas a través del monotributo social.

"Esta es la puerta de entrada para formalizar a muchos trabajadores de la economía popular, de esta manera garantizamos las herramientas para que puedan acceder a créditos flexibles y puedan emitir facturas para mejorar su situación", dijo Herrera Ahuad.

Misioneros y misioneras, luego de registrarse en el ReNaTEP, accederán al monotributo social, con el beneficio de no pagar tributos durante 2 años. Esto le permitirá tener factura para producir y vender, es decir formalizar su emprendimiento. Además, el registro le permitirá acceder a créditos no bancarios a través de un sistema de créditos específicos para la compra de máquinas y herramientas a tasas del 3% anual y además bancarizarse, entre otras ventajas y beneficios.icios.