Aunque Posadas, con 40°C de temperatura a media tarde, se ubica en el séptimo lugar de la lista de ciudades ardientes elaborada por el Servicio Meteorológico Nacional, los vecinos salieron a caminar, practicar running y andar en bicicleta. Puerto Iguazú está octava con 39.3°C y Oberá novena llegando a los 39°C.
Muy por delante de las ciudades de Misiones aparece la localidad de Las Lomitas (Formosa), en primer lugar con 43.6°C seguida por la ciudad de Resistencia (Chaco) con 42.9°C, Formosa (Capital) con 42.8°C, Corrientes Capital con 42.5°C, Ituzaingó (Corrientes) con 41.2°C y Rivadavia (Salta) con 40.5°C.
En cuanto a la capital misionera, según la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), a las 14:30 se registró la temperatura más elevada en lo que va de la jornada con 40.3°C llegando la sensación térmica a 39.8°C en el centro posadeño, en tanto que a las 15:22 en la zona de Itaembé Miní la temperatura trepó a los 40.8°C con un sensación térmica que trepó a los 44.2°C.
Protección en Acción Para lo que resta de la jornada se prevé tiempo parcialmente nublado, muy caluroso, y algo ventoso, informó el organismo dependiente de la Municipalidad de Posadas.