Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 05 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Posadas / Cataratas del Iguazú

Guillermo Atencio el DJ de Misiones que llegó con su música a millones en más de 20 países

Guillermo Atencio el DJ de Misiones que llegó con su música a millones en más de 20 países
autor avatarPatricio DownesSeguinos enGoogle
30 de septiembre de 2020, 15:00
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3603
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El DJ misionero Guillermo Atencio se convirtió este miércoles en el primer argentino en su oficio que se presenta en el corazón de las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Guillermo Atencio publicó un resumen del show que, el fin de semana pasado, fue transmitido por streaming desde la provincia de Misiones a todo el mundo.

"Tuve el honor de ser el Primer DJ Argentino en hacer su Set una de las 7 Maravillas del Mundo!", escribió el misionero Atencio al presentar el video realizado en las Cataratas del Iguazú por Aire Media Group, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Misiones, la Intendencia de Parques Nacionales y la Municipalidad de Puerto Iguazú.

El set realizado a 80 metros de altura, sobre la pasarela que da a la Garganta del Diablo, fue grabado durante el amanecer, mientras salía el sol, lo que le da a las imágenes una atmósfera singular. La transmisión en streaming, entre el sábado y el domingo, fue reproducida por más de 150 medios de 20 países.

Guillermo dijo que algunas de las canciones elegidas reflejan las emociones que sentimos en este majestuoso lugar, canciones y sonidos que pretenden transportarte virtualmente a esta maravilla, el majestuoso sonido de las aguas cayendo hacia el centro de la Garganta del Diablo, mezclada con sonidos de la naturaleza y hasta melodía y voces de la cultura Mbyá Guaraní, todo junto para armonizar con un set grabado en absoluto cuidado del entorno de esta maravilla natural".

Esta iniciativa de entretenimiento online, que bajo el hasthag #ABailarDesdeCasa viene desarrollando desde hace seis meses, cuando el Gobierno nacional decretó el aislamiento obligatorio en toda la Argentina, es tomada por plataformas digitales, canales de televisión y radios de medios de comunicación de más de 20 países. En esta ocasión, los destinatarios recibieron la presentación especial desde las Cataratas.

Es la segunda presentación que el DJ misionero lleva a cabo desde un sitio turístico destacado de su provincia. El domingo 10 de septiembre actuó desde el Parque de la Cruz, en Santa Ana. Desde el "Monumento más alto realizado por el hombre de la Argentina", también fue transmitido por cerca de 150 medios.

"¡Lo logramos! Es un sueño cumplido ponerle música a una de las siete maravillas del mundo. Gracias a todos", dijo Atencio, que realizó el especial desde la Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú para el Día Mundial del Turismo que se celebró el domingo 27 de septiembre, comentaron hoy Clarín y MisionesOnline.

Temas Relacionados

  • Cataratas del Iguazú
  • instrumentos musicales
  • Misiones
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La historia de Celia Fuentes, la modelo española que fue pareja de Facundo Moyano y murió antes de viajar a la Argentina
entretenimiento

La historia de Celia Fuentes, la modelo española que fue pareja de Facundo Moyano y murió antes de viajar a la Argentina

Crimen en Chaco: la joven acusada de matar a su novio rompió el silencio y contó su versión
policiales

Crimen en Chaco: la joven acusada de matar a su novio rompió el silencio y contó su versión

Quién es Candela, la mujer que habría denunciado a Facundo Moyano
entretenimiento

Quién es Candela Arizaga, la ex de L-Gante que estaba con Facundo Moyano durante el escándalo en Belgrano

Carla sorprendió con un nuevo testimonio ante los medios de comunicación luego del femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

“O me matan o...”: el escalofriante relato de Carla, testigo clave del caso Agostina Vega

Cerró una planta de Granja Tres Arrojos en Córdoba.
vía córdoba

Cerró una histórica fábrica en Córdoba y crece la incertidumbre por 350 trabajadores