El DJ misionero Guillermo Atencio se convirtió este miércoles en el primer argentino en su oficio que se presenta en el corazón de las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Guillermo Atencio publicó un resumen del show que, el fin de semana pasado, fue transmitido por streaming desde la provincia de Misiones a todo el mundo.

"Tuve el honor de ser el Primer DJ Argentino en hacer su Set una de las 7 Maravillas del Mundo!", escribió el misionero Atencio al presentar el video realizado en las Cataratas del Iguazú por Aire Media Group, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Misiones, la Intendencia de Parques Nacionales y la Municipalidad de Puerto Iguazú.

El set realizado a 80 metros de altura, sobre la pasarela que da a la Garganta del Diablo, fue grabado durante el amanecer, mientras salía el sol, lo que le da a las imágenes una atmósfera singular. La transmisión en streaming, entre el sábado y el domingo, fue reproducida por más de 150 medios de 20 países.

Guillermo dijo que algunas de las canciones elegidas reflejan las emociones que sentimos en este majestuoso lugar, canciones y sonidos que pretenden transportarte virtualmente a esta maravilla, el majestuoso sonido de las aguas cayendo hacia el centro de la Garganta del Diablo, mezclada con sonidos de la naturaleza y hasta melodía y voces de la cultura Mbyá Guaraní, todo junto para armonizar con un set grabado en absoluto cuidado del entorno de esta maravilla natural".

Esta iniciativa de entretenimiento online, que bajo el hasthag #ABailarDesdeCasa viene desarrollando desde hace seis meses, cuando el Gobierno nacional decretó el aislamiento obligatorio en toda la Argentina, es tomada por plataformas digitales, canales de televisión y radios de medios de comunicación de más de 20 países. En esta ocasión, los destinatarios recibieron la presentación especial desde las Cataratas.

Es la segunda presentación que el DJ misionero lleva a cabo desde un sitio turístico destacado de su provincia. El domingo 10 de septiembre actuó desde el Parque de la Cruz, en Santa Ana. Desde el "Monumento más alto realizado por el hombre de la Argentina", también fue transmitido por cerca de 150 medios.

"¡Lo logramos! Es un sueño cumplido ponerle música a una de las siete maravillas del mundo. Gracias a todos", dijo Atencio, que realizó el especial desde la Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú para el Día Mundial del Turismo que se celebró el domingo 27 de septiembre, comentaron hoy Clarín y MisionesOnline.