Crean un fondo para renovar la maquinaria vial de los municipios misioneros

El Ministerio de Hacienda, junto al Fondo de Crédito de Misiones, presenta el "Programa de Fomento y Crédito para el Desarrollo Municipal, Línea Equipamiento Vial".

El Soberbio también tendrá un registro de maquinarias agrícolas. Imagen ilustrativa.
El Soberbio también tendrá un registro de maquinarias agrícolas. Imagen ilustrativa.

El gobierno misionero firmó nuevos convenios con las empresas Bramaq para su maquinaria Shantui, con ZMG Argentina S.A para su maquinaria Liugong, con Agrovalle S.A para su maquinaria JCB y con Bazulyk S. A. para sus camiones Mercedes Benz.

Misiones quiere que todos los municipios accedan a comprar maquinaria vial nueva.
Misiones quiere que todos los municipios accedan a comprar maquinaria vial nueva.

El objetivo de este trabajo articulado con las empresas es que los municipios puedan renovar su maquinaria vial a través de un financiamiento accesible. El ministro Adolfo Safrán dijo que "en esta esta coyuntura, se trata de una herramienta fundamental para que los gobiernos locales puedan responder a las demandas de #crecimiento de nuestros pueblos y ciudades".

El Ministerio de Hacienda, junto al Fondo de Crédito de Misiones, presenta el "Programa de Fomento y Crédito para el Desarrollo Municipal, Línea Equipamiento Vial". El objetivo del programa es poner al alcance de todos los municipios misioneros una línea de crédito accesible para renovar sus maquinarias viales.

El financiamiento es de hasta 4 millones de pesos a pagar en 15 o 24 meses según la categoría del distrito. Con una tasa anual del 12% y tres meses de gracia.

Para que todos los municipios puedan acceder a más líneas de maquinarias y mejores condiciones de venta, las empresas prestatarias deben solicitar adherirse al Programa Provincial de Bienes de Capital Vial a través del siguiente formulario: Pre inscripción Provincial de Equipamiento Vial empresas proveedoras adheridas y línea de maquinaria Rodolfo A. Wiebel y Cia SRL / Lonking y Tiangong.

Figuran además las firmas Nordemaq, New Holland Difamaq, CASE Grúas San Blas, Bobcat Bramaq;Shantui, ZMG Argentina S.A , Liugong Agrovalle S.A., JCB Bazulyk S.A.; Mercedes Benz.

Los municipios adheridos al programa provincial de bienes de capital vial son Olegario Víctor Andrade, El Soberbio, Azara, Alba Posse, Bernardo de Irigoyen Jardín América, Colonia Wanda, 9 de Julio, Puerto Esperanza.

El Programa Provincial de Equipamiento Vial para Municipios presenta una línea de crédito accesible para que todos los distritos misioneros adquieran bienes de capital vial. Para que todos los municipios puedan acceder a más líneas de maquinarias y mejores condiciones de venta, las empresas prestatarias deben solicitar adherirse a través del siguiente formulario: Pre inscripción Provincial de Equipamiento Vial FacebookWhatsAppTwitterEmail.