Son 15 parques industriales en distintos lugares estratégicos, de los cuales los más "desarrollados" son los de Puerto Rico, el Parque Industrial y de la Innovación Posadas, el Parque Tecnológico Misiones, Capioví, Eldorado, Santa Ana y San Vicente.


El Programa Fortalecimiento Gestión Provincial del Ministerio del Interior destinará fondos para inversiones que se distribuirán en diferentes parques. Entre estos se cuentan el Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP), el Parque Industrial Santa Ana; el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Campo Grande; el Parque Industrial de Capioví “Beato Adolfo Kolping” y el futuro Parque Industrial Aeronáutico de Misiones.

Esta información fue difundida por el ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, quien señaló que los fondos nacionales se destinarán a “obras de infraestructura y servicios” de parques industriales. Agregó la importancia de “sentar las bases para dar un salto industrial” que beneficiará la economía misionera y regional.

Misiones contará con recursos para los parques industriales de fondos nacionales, gestionados oportunamente por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, junto con el titular de Industria y recursos provinciales destinados a potenciar el sector.

En ese marco, señalaron que en la jornada de este martes el ministro de Industria, Luis Lichowski, recorrió los parques industriales de Santa Ana, Puerto Rico y Eldorado, con el fin de planificar infraestructura y servicios. “El objetivo del gobernador Oscar Herrera Ahuad es que en Misiones tengamos las condiciones de parques modelos para estar preparados para dar un salto industrial”, sostuvo Lichowski según Télam.

“En el Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP) los recursos serán utilizados en naves industriales, planta potabilizadora, balanza y red de fibra óptica“, precisaron desde la cartera Industrial.

Además, por el Aporte no reembolsable (ARN) de Nación se dispondrán recursos para red pluvial, cordones cuneta, alambrados y calles internas del Parque Industrial Santa Ana; el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Campo Grande; el Parque Industrial de Capioví “Beato Adolfo Kolping” y el futuro Parque Industrial Aeronáutico de Misiones, detallaron.

En tanto, el Parque Logístico Industrial Puerto Rico pondrá a punto la red pluvial, cordón cuneta y badenes, mientras que el Parque Industrial Eldorado “Presidente Néstor Carlos Kirchner” confeccionará el cerco perimetral, cordón de acceso, edificios administrativos y red de agua, indicaron desde el Ministerio.

Por otra parte, informaron que el Parque Industrial Santa Ana recibirá fondos destinados a la apertura de calles internas, mientras que el Parque Industrial Apóstoles realizará pavimento, acceso y red eléctrica interna, y el Parque Industrial y Tecnológico Zona Centro realizará el portal de acceso y cerco perimetral.

Por último, comentaron que la provincia cuenta con 15 parques industriales en distintos lugares estratégicos, de los cuales los más “desarrollados” son los de Puerto Rico, el Parque Industrial y de la Innovación Posadas, el Parque Tecnológico Misiones, Capioví, Eldorado, Santa Ana y elárea Industrial de San Vicente.

Otros se encuentran aún en etapa de construcción como el Parque Industrial y Tecnológico de Apóstoles y el Parque Industrial, Logístico y tecnológico de Campo Grande. En tanto, en desarrollo de proyectos están los Parques de Zona Centro, San Ignacio, Montecarlo y Ruiz de Montoya, y en etapa de proyecto se encuentran los Parques Tecnológicos de Jardín América, Leandro N. Alem y Concepción de la Sierra. 
Dentro de estos últimos se comienza a trabajar en el Parque Tecnológico Silicon Misiones en la ciudad de Posadas, precisaron finalmente desde la carera industrial.




Comentarios