Permitirá el acceso a mercados electrónicos y de esta manera aumentar las ventas a través de la plataforma Pymes Misiones, línea Gourmet, lo que implicará el mejoramiento de las oportunidades para la familias agricultoras de la Provincia.


Con el fin de fortalecer la producción de alimentos artesanales inocuos, saludables y de calidad, promoviendo su acceso y consumo a la población misionera, el Ministerio de Agricultura Familiar y la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones ADEMI, firmaron un convenio marco de Cooperación que beneficiará de manera directa a agricultores familiares que integran las ferias francas y mercados locales de la provincia.

El convenio tiene como objetivo contribuir a la promoción, visualización, comercialización y vinculación a los emprendedores y productores de alimentos de la Agricultura Familiar, permitirá el acceso a mercados electrónicos y de esta manera aumentar las ventas a través de la plataforma Pymes Misiones, línea Gourmet, lo que implicará el mejoramiento de las oportunidades para la familias agricultoras de la Provincia.

La firma estuvo a cargo de la titular de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, y la presidente de ADEMI Suzel Vaider. Los emprendedores entregaran en consignación sus productos que serán ingresados a la plataforma de comercialización en https://www.pymesmisiones.com.ar/ y los demás puntos de venta: aeropuerto, parques provinciales y el Hipermercado del Pollo.

Entre los productos que en esta primera instancia ingresan a la plataforma “Pymes Misiones” y se suman a los ya existentes se encuentran: 1) Mamón en almíbar 1/2 kg y 1 kilo producido por Bettinger Adriana- Parador 3 de Mayo. 2) Escabeche de codorniz, huevo de codorniz en Vinagre con ajo y perejil, huevo de codorniz con mostaza y pimienta, del productor Javier Peñalva Javier de San Martín; y 3) Licor de Limón, Licor de Guabiroba, Licor de Naranja y Anís, de Rosana Lugrin de Corpus.

Pymes Misiones es un programa de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), realizado para fortalecer el último eslabón del proceso de un emprendimiento y la comercialización.




Comentarios